2020
Explanada del
horizonte

El proyecto nace de entender el territorio como un artificio elaborado. Estudia sus patrones, proporciones, su geomorfología, vegetación y profundidad de suelo. La estrategia inserta, donde el paisaje lo permite, un programa público que se divide en terrazas y pliega la topografía hasta alcanzar su cota original.

En este contexto, el territorio se concibe como arquitectura en sí misma donde, a través de los valores culturales y patrimoniales el proyecto comienza a tomar forma.

Se trata de un mecanismo en continuo cambio, un proceso en el tiempo que comienza a tomar forma en la obra donde la arquitectura baja la mirada, se pule y adapta durante el proceso constructivo a las rocas que aparecen en la excavación. Estas rocas son el código genético de los habitantes del sitio, una entidad matérica que reconecta a las personas con la energía del lugar y con su historia.

El espacio resultante es una combinación entre territorio y vanguardia, un paraje para sentir el territorio y sus formas, para sentir la tectónica que emerge del océano hasta tocar nuestros pies.

EQUIPO
Lara del Valle, Víctor Adomo, Isabel Villares y Melanie Theosodode

PEM
325.000€

PROMOTOR
Concello de O Rosal

CONSTRUCTORA
Excavaciones Pérez SL